| |

XIII Convencion de Colcer

Mucho esfuerzo hubo entre todos los miembros del Club, que por decimotercera temporada consecutiva lleva adelante esta convocatoria con bastante profesionalismo y una muy buena respuesta de coleccionistas de distintas partes del mundo.
La historia empezó con una recepción que hizo Norberto Livschitz en su casa, el sábado al mediodía, para agasajar a quienes tuvieron que trasladarse unos cuantos kilómetros, tanto brasileros como del interior argentino.
Posteriormente, a las 18:30 hs. tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la institución, en el salón “Gral. San Martín” del Hotel Colón.
Culminada la Asamblea, luego de aplausos y vítores para los nuevos integrantes, fundamentalmente para el nuevo “Capitán del barco” Charly, que prometió dedicación y crecimiento en su gestión, nos dirigimos al televisor más cerca que había para observar las alternativas del partido Argentina-Perú, sufriendo y amenizando las instancias junto a nuestro querido amigo peruano Alberto de Asin, que se “bancó” estoicamente las bromas por el resultado final, dentro de un ambiente de enorme cordialidad.
De inmediato se llevó a cabo la cena de recepción para cuarenta invitados, donde las notas destacadas fueron la entrega del “bastón de mando” de Pepe Cervini a Charly (la banda y la corona no llegaron a tiempo), la entrega del diploma que acreditó la designación como primer “Socio Honorario” del COLCER, al Gerente de la Cámara Cervecera, nuestro amigo de siempre Antonio Fovakis, y el nivel etílico de algunos comensales que no supo de límites.
Claro está que hubo que descansar para estar bien temprano en la sede dominical de “Antares Palermo”, que nos recibió con los brazos y las puertas abiertas.
Realmente el espacio resultó escaso para quienes desde las 9 hs. hasta las 18 hs. vivieron una jornada memorable, pero sin llegar a desbordarnos, tuvimos la muy buena voluntad de locales y foráneos, que llevaron adelante todo tipo de intercambios, ventas y adquisiciones.
Contabilizamos unos sesenta coleccionistas entre los que se destacaron una docena de amigos brasileros de Porto Alegre, Sao Paulo, Assis, Blumenau y Tramandaí; y de Bolivia (Harold y su simpatía a cuestas), Perú (Alberto con su familia entera), Paraguay (también Carlos Nuñez trajo a su encantadora esposa), Polonia (quien no sino el infaltable Jacek), Uruguay, y hasta una simpática coleccionista de los Estados Unidos, que fue la máxima compradora en el remate de cierre. A estos se sumaron unos 15 integrantes del CATC, o más conocidos como los “chapiteros”, quienes tomaron por asalto el sector posterior del salón para desparramar miles de tapones corona, con ese sonido tan particular que produce su intercambio. Su presencia ya continuada, nos prestigia y enaltece.
Los argentinos vinieron de muchos rincones: Rosario, Florida, La Plata, Bernal, Bahía Blanca, Río Tercero, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Villa Gobernador Galvez, Luján, Lomas de Zamora, Escobar, Merlo, Mar del Plata y, obviamente, Capital.
Desde lo social, el COLCER aumentó en trece nuevos socios activos y el ya señalado socio honorario, contabilizando a la fecha un total de 52 miembros.
Volviendo a la Convención, es de destacar la alegría que reinó en todo su desarrollo, y el envión que se tomó para la CERVEXPO de Rosario del año próximo donde todos los que aquí vinieron comprometieron su presencia.
Finalmente todos nos despedimos y quedamos en vernos en breve, ya que el coleccionismo es solo una excusa para compartir gratos momentos, y sentir que con el esfuerzo conjunto se pueden lograr grandes cosas.
Marzo en Porto Alegre es la próxima etapa. Allí estaremos.
Mas info, e imagenes en www.colcer.org

0 comentarios:

Publicar un comentario